< class="coh-heading coh-style-titulo-carrusel coh-ce-cpt_banner_v2-9562e2ec" > Política de Privacidad de Datos de Casanuestra < class="coh-inline-element coh-ce-cpt_banner_v2-3663b81a">Protegiendo su información personal con transparencia y seguridad
Política de Privacidad de Datos de Casanuestra Protegiendo su información personal con transparencia y seguridad

Inmobiliaria Casanuestra S.A., en adelante “Casanuestra” está comprometido con la protección de su privacidad y entendemos que almacenar y manejar su información de forma segura y confidencial es fundamental para que Ud. deposite en nosotros su confianza.

Conforme a ello, esta política de protección de datos personales detalla como Casanuestra recolecta, trata y protege los datos personales que Ud. facilite o que Casanuestra recoja a través de su sitio web www.casanuestra.cl y otros que se hayan implementado y que en el futuro se implementen, aplicaciones móviles, formularios y otros canales. Por tanto, cuando Ud. contrate productos y/o servicios de Casanuestra el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a lo establecido en la presente política.

Es importante señalar, que esta política no aplica a datos suyos que son recolectados por terceros en otros sitios de internet, aun cuando estos están enlazados al sitio de Casanuestra. En tal caso, se deberá estar a lo que prescriba la política de privacidad de dichos sitios y/o redes sociales.

El tratamiento de datos personales que realice Casanuestra será en conformidad con la Ley 19.628 “Ley Protección a la Vida Privada”, sus modificaciones y las demás normas relacionadas con el resguardo, protección, reserva y confidencialidad de los datos personales.

Responsable del tratamiento de datos: Inmobiliaria Casanuestra S.A. RUT. 76.459.878-4  •  Augusto Leguía Sur 070 piso 5, Las Condes, Santiago.

Representante legal:
Ricardo Hederra González RUT: 10.695.464-K

Contacto: Cualquier duda respecto de los términos de la presente política de privacidad podrá ser resuelta escribiendo a [email protected].

    I. Definiciones

    a)    Accionista: Persona natural o jurídica que posee en cualquier número, acciones de Casanuestra.
    b)    Trabajador: Persona natural que preste servicios personales intelectuales o materiales, bajo dependencia o subordinación, y en virtud de un contrato de trabajo con Casanuestra.
    c)    Proveedor: Persona natural o jurídica que presta servicios o entrega productos a Casanuestra.
     
    d)    Datos personales: Cualquier información vinculada o referida a una persona natural, identificada o identificable a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
    e)    Datos sensibles: Aquellos datos que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como hábitos personales, el origen racial, las ideologías, creencias, opiniones políticas y la vida sexual.
    f)    Tratamiento de datos: Cualquier operación o complejo de operaciones o procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.
    g)    Responsable del tratamiento: Es la persona natural o jurídica, privada o pública, que decide sobre el tratamiento de los datos, es decir, quien toma decisiones sobre qué hacer con los mismos desde su captura hasta la eliminación de estos.
    h)    Encargado del tratamiento de datos: Persona natural o jurídica que trata los datos personales por cuenta del responsable, como consecuencia de la existencia de una relación jurídica (contrato de prestación de servicios) que lo vincula al responsable.
    i)     Cliente: Es la persona natural o jurídica a la cual Casanuestra le provee servicios financieros.
    j)     Usuario: Persona natural interesada en los productos y/o servicios del Casanuestra y que autoriza expresamente el tratamiento de sus datos personales por parte de este.
    k)    Titular de datos personales: Persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento cuyo responsable es Casanuestra.
    l)     Transferencia de datos: tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Chile, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
    m)   Transmisión de Datos: tratamiento de datos personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio del país cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.
    n)    Empresas Grupo Security: Hace referencia a todas las sociedades matriz y filiales, incluida Casanuestra que conforman el Grupo Empresarial Security.


    II. Finalidad del tratamiento

    Casanuestra trata sus datos para con los siguientes fines:
    1.    Con el objeto de realizar una adecuada prestación y administración de los servicios y productos financieros.
    2.    Realizar el análisis de su comportamiento financiero, comercial y crediticio.
    3.    Dar cumplimiento a las obligaciones legales.
    4.    Para realizar todas las gestiones necesarias para confirmar y actualizar su información de cliente; incluyendo la validación de su identidad al realizar operaciones con Casanuestra analizando datos de su perfil de cliente y de cualquier otra naturaleza, tales como ubicación, biométricos y datos de contacto.
    5.    Para efectos de resguardar la seguridad de su información.
    6.    Gestiones de cobranza y recuperación de cartera, ejercida directamente por Casanuestra o mediante un tercero contratado.
    7.    Consultar la información relacionadas con la gestión de los servicios y productos que provee.
    8.    Para adecuar las ofertas comerciales de servicios financieros, a sus requerimientos, preferencias e intereses, para ofrecerle un servicio y/o producto personalizado y eficaz.
    9.    Realizar encuestas de satisfacción y para contactarlo en caso de que se produzca cualquier incidencia en el servicio o producto contratado, atender consultas del usuario, atención de post venta, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otras.
    10.   Con fines comerciales, con el objeto ofrecerle productos y/o servicios financieros de Casanuestra; productos y/o servicios de las empresas del Grupo Security, tales como inversiones, seguros, viajes, inmobiliaria, factoring entre otros.
    11.   En virtud de programas de fidelización; para informarle de beneficios proveídos por el Casanuestra o terceros relacionados o no con este, eventos, descuentos y sorteos organizados por el Casanuestra, todo lo cual podrá realizarse por medio de correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones en aplicaciones móviles, redes sociales, llamadas telefónicas, entre otras. Esta autorización existirá incluso una vez terminada su relación con Casanuestra.
    12.   Casanuestra podrá realizar consultas a bases de datos públicas y ante las autoridades administrativas y judiciales, relacionada con su información de solvencia, morosidad y en general indicadores de riesgo, con el objeto de analizar su riesgo crediticio, financiero u operacional al evaluar operaciones de contratación y mantención de productos y/o servicios ofertados por o a través de Casanuestra.
    13.   Casanuestra, con el objeto de mantener la calidad del servicio, verificar instrucciones y prevenir fraudes, podrá grabar conversaciones telefónicas y/o contar con cámaras de vigilancia, pudiendo grabar su voz y/o su imagen, y conservar dichas grabaciones, como, asimismo, utilizarlas como pruebas en caso de procesos judiciales, administrativos y arbitrales. Para tal efecto, Casanuestra tiene instalados sistemas de videovigilancia, y su imagen personal podría ser captada si Ud. visita oficinas y sucursales, donde estén los sistemas de cámaras y vigilancias antes indicados.
    14.   Casanuestra podrá hacer tratamiento de los datos de geolocalización relacionados con los servicios y productos que provee.
    15.   Casanuestra podrá hacer tratamiento y comunicación de sus datos en el marco de medidas precontractuales, así como de acciones y actos preparatorios y de revisión previos a la contratación de los servicios o productos. Como, asimismo, con el objeto de proveer la información y responder a los requerimientos de los interesados en los formularios y/o landing pages dispuestos para consultas relacionada con los productos y servicios ofrecidos.
    16.   Finalmente, Casanuestra tratará sus datos personales, con fines estadísticos, históricos, para la elaboración de modelos de comportamiento, predicción, estudios de mercados, entre otros, en cuyos casos sus datos se utilizarán en forma anonimizada, esto es, no siendo posible identificar la identidad de la persona a quien estos pertenecen.


    III. Canales de captación de datos y autorizaciones

    Casanuestra recolectará sus datos por diferentes medios, pudiendo mencionar: la contratación de productos y servicios de Casanuestra, acceso y uso al sitio web y aplicaciones móviles dispuestas por Casanuestra; remisión de formularios en línea y correos electrónicos, mensajes de textos (SMS), llamadas telefónicas, atención dada por servicio al cliente, sus transacciones, captaciones, operaciones bancarias y financieras; bases de datos públicas, entre otros canales dispuestos de conformidad a la legislación vigente.


    IV. Comunicación de datos

    Casanuestra no compartirá sus datos personales con terceros, salvo que exista un mandamiento legal que lo permita, autorice u obligue; cuando se requiera para prevenir, investigar y/o descubrir el fraude; y en aquellos casos que Ud. consienta a ello.

    En tal sentido, mediante la aceptación de la presente Política de Privacidad, Ud. autoriza a Casanuestra para que este comunique y comparta sus datos personales con:

    a)   Terceros, proveedores de servicios a Casanuestra que tienen acceso a sus datos personales, en su calidad de encargados del tratamiento, esto es, que tratan sus datos por cuenta de Casanuestra. Para ello, Casanuestra, ha adoptado criterios de selección de proveedores, destinados a que estos, provean sus servicios dando cumplimiento a las políticas de protección de datos definidas por Casanuestra, en materia de confidencialidad y resguardo de la información.
    b)   Para actualizar el estado de las relaciones contractuales y dar cumplimiento a las obligaciones pactadas con Ud.
    c)   Empresas relacionadas con Casanuestra, esto es las que formen parte de Grupo Security, con el objeto de ofrecer y suministrar información de los productos y servicios de estas empresas, relacionadas con las finalidades señaladas en la presente política.
    d)   Otras empresas del Grupo Security y/o empresas colaboradoras del Grupo, en caso de que Ud., en calidad de cliente de Casanuestra, lleve a cabo la contratación de alguno de los productos y/o servicios de dichas entidades que son comercializados por Casanuestra. En tal caso, sólo se compartirán sus datos identificativos y los estrictamente necesarios para la celebración del contrato o para comunicar con los beneficios y/u ofertas, todo ello con el objeto de simplificar y agilizar la contratación de estos productos y servicios, en consideración a su condición de cliente de Casanuestra.
    e)   Para reportar y actualizar ante los operadores de información y riesgo, cumpliendo los procedimientos y garantías que en cada momento establezca y le reconozca la legislación vigente.
    f)    Para cumplir las obligaciones legales y fiscales que resulten aplicables.
    g)   Para dar cumplimiento a citaciones u órdenes judiciales.
    h)   Para prevenir el riesgo de lavado de activos, financiamiento del terrorismo, otros delitos y actividades afines.
    i)    Para responder a solicitudes de información debidamente autorizadas de autoridades policiales o gubernamentales.
    j)    Para contribuir en la prevención de un fraude o para hacer cumplir o proteger los derechos y propiedades de Casanuestra o de sus filiales y empresas relacionadas.
    k)   Para proteger la seguridad personal de los empleados de Casanuestra, representantes de terceros o público en general.
    l)    Para el caso de producirse una circunstancia en que, por motivos estratégicos u otros motivos comerciales, Casanuestra decidiera vender, comprar, fusionarse o reorganizar los negocios de otra forma. En tal caso, dicha transacción podría incluir la divulgación de su información personal a compradores eventuales o reales, o la recepción de esta de parte de los vendedores. Casanuestra tiene como norma tratar de proteger adecuadamente la información personal en estos tipos de transacciones.


    V. Transmisión y transferencia internacional

    Mediante la aceptación de esta política de privacidad, el titular autoriza expresamente a Casanuestra para transferir los datos personales de sus clientes y usuarios a servidores ubicados en la nube y/o en territorio extranjero.


    VI. Veracidad y licitud de la información

    Dentro de lo posible y razonable, Casanuestra, realiza controles, respecto de la licitud y/o veracidad de la información que facilitan los prospectos y Clientes. Por tanto, Casanuestra no es responsable de cualquier infracción derivada de la ilicitud, ilegitimidad, alteración, mal uso, fraude o sanción derivado de la información que hayan entregado. A mayor abundamiento es responsabilidad del titular de datos, actualizarlos cuando ello sea necesario.


    VII. Información respecto de datos personales

    Todo titular de datos personales tiene derecho a solicitar información respecto de sus datos que sean objeto de tratamiento por parte de Casanuestra. Para ello Ud. puede contactar a Casanuestra enviando un correo electrónico a [email protected].


    VIII. Seguridad

    Todos los datos personales objeto de tratamiento realizado por Casanuestra, es manejada con reserva, y tanto los objetivos como los procedimientos de su uso con terceros, en caso de ser necesario, se establecen en un contrato de confidencialidad.
    En tal sentido, Casanuestra, se compromete a implementar las medidas técnicas y organizativas, posibles y razonables, todo ello de conformidad con los estándares y prácticas de la industria relacionados con la seguridad de la información. En efecto, Casanuestra declara que posee políticas de seguridad de la información y una infraestructura tecnológica que protege de manera razonable sus datos personales, limitando el acceso y tratamiento de terceros en la medida de lo posible, realizando revisiones y mejoramientos continuos.


    IX. Cambios a la presente política

    Casanuestra podrá introducir modificaciones a la presente política de privacidad. En tal evento, dichos cambios serán comunicadas a los clientes y prospectos y serán publicadas en los sitios web, aplicaciones y otros canales que se definan, solicitando la correspondiente autorización a las nuevas condiciones.


    Vigencia

    La presente Política entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, el 20 de junio de 2022.